El CAI viajará a Trento con sólo dos puntos de ventaja (85-83)
La clasificación para los cuartos de final de la Eurocup se decidirán en el próximo martes en pista italiana
Zaragoza
Escasa renta la conseguida por el CAI Zaragoza para viajar a la pista del Trento donde se decidirá definitivamente el equipo que disputará los cuartos de final de la Eurocup.
Una canasta de Tomás Bellas a falta de seis décimas supuso la victoria rojilla aunque superar la eliminatoria exige un esfuerzo mayúsculo en el Pala Treno.
- ficha tecnica
El conjunto de Casadevall se vio superado de inicio por el juego de la escuadra italiana que no defraudo sobre lo previsto con rápidos lanzamientos desde el perímetro y rápidas transiciones para llegar a mandar hasta por 13 puntos mediado el segundo cuarto pero el CAI fue capaz de, primero igualar el marcador, y después de conseguir la máxima ventaja (63 - 55) en el tercer cuarto.
La grada rojilla con 8.000 aficionados empujaron para estirar el marcador, pero el técnico Maurizio Buscaglia movió el banquillo consiguiendo de nuevo ajustar el luminoso.
En los últimos minutos la presión se dejó notar en algunos jugadores y Andreu Casadevall optó por acabar el partido sin Jelovac en pista, su mayor argumento ofensivo.
El martes se decidirá la eliminatoria de octavos de final en pista italiana.