Cinco horas de Pleno para el primer desmarque de EQUO con el PSOE
Fue en relación al servicio de recaudación ejecutiva. PP y EQUO compartieron una moción para pedir que siga siendo el Ayuntamiento su prestor

Pleno febrero Alcázar de San Juan / SER Alcázar

Alcázar de San Juan
Cinco horas dúró este martes el Pleno ordinario de febrero en Alcázar de San Juan. La aprobación unánime del marco regulador de Servicios Sociales, que será único en Castilla La Mancha, dio paso a la polémica entre los grupos por una moción presentada por el Partido Popular pidiendo la ampliación del Hospital Mancha Centro.
Votada a favor por PP, EQUO e Izquierda Unida, pedía además, el reinicio de las obras de la Residencia Comunitaria de Salud mental en Alcázar. Ángel Rubén Arias, ha explicado esta mañana la abstención del Partido Socialista alegando que hace tres años, El PP desestimó en el Gobierno una moción similar presentada por el PSOE, por lo que ahora no pueden recibir lecciones de los "verdugos" de la sanidad.
También fue votada por unanimidad la propuesta para la petición de arreglo de la conocida como "Carretera de Manzanares".
Respecto al servicio de recaudación ejecutiva, Partido Popular y Equo se mostraron contrarios a que pase a ser prestado por la Diputación Provincial. El PSOE, con el apoyo de Izquierda Unida, mantiene que el proceso está siendo sometido a un estudio y que no es una decisión tomada en firme.

Carlos Abengózar
Edita 'Hoy por Hoy Toledo' por las mañanas y resume el deporte regional por las noches en 'Hora 25 Deportes...




