Economia y negocios
PREMIOS CADENA DIAL

Cantizano: “En Cadena Dial defendemos la música en español, sin complejos”

Antonio José, Antonio Orozco, Carlos Rivera, Diego Torres, Efecto Pasillo, Estopa, Jesse & Joy, Malú, Manuel Carrasco, Laura Pausini, Pablo López y Sergio Dalma, ganadores de esta edición | La fiesta donde se entregarán los galardones tendrá lugar el 3 de marzo en Tenerife

Sergio Dalma, Eva Ruiz, Jaime Cantizano, Antonio Orozco, Manuel Carrasco, Pablo López y Maverick, en la presentación de los premios Cadena Dial. / Juan Naharro Gimenez Getty Images

Madrid

Cadena Dial y Turismo de Tenerife han presentado este jueves en rueda de prensa una nueva edición de los Premios Cadena Dial, que este año celebran su 20 aniversario. Cadena Dial es la segunda emisora musical más escuchada del país con 2.421.000 oyentes diarios. Los Premios Cadena Dial promueven e impulsan la música en español de ambos lados del Atlántico.

La gran fiesta de la música en español donde se entregarán estos galardones, tendrá lugar el 3 de marzo en el Recinto Ferial de Tenerife y será presentada por Carmen Ramírez y Jaime Cantizano. Una noche muy especial que contará con las actuaciones de Eva Ruíz, Álvaro Soler, Kiko & Shara, Cali & El Dandee, Carlos Baute, Ha*Ash, Maldita Nerea, Bebe, Maverick, Amaia Montero y Álex Ubago.

Jaime Cantizano. / Juan Naharro Gimenez

Antonio José, Antonio Orozco, Carlos Rivera, Diego Torres, Efecto Pasillo, Estopa, Jesse & Joy, Malú, Manuel Carrasco, Laura Pausini, Pablo López y Sergio Dalma, son los galardonados de esta edición. El Premio Especial a las Artes, Cultura y Deporte, ha recaído en la serie La que se avecina (Mediaset).

El acto informativo ha contado con la intervención de Vicente Jiménez, director general de la SER y PRISA Radio España; Eva Cebrián, directora de Cadenas Musicales de PRISA Radio España; Carlos Alonso, presidente del Cabildo de Tenerife; Jaime Cantizano, director y presentador del programa Atrévete, como maestro de ceremonias, y de los artistas Manuel Carrasco, Antonio Orozco, Sergio Dalma, Pablo López, Antonio José, Maverick y Eva Ruiz.

Jaime Cantizano ha arrancado la rueda de prensa agradeciendo la presencia a los invitados y destacando la importancia de la cultura y el pop español con Cadena Dial como referente en esta difusión.

Manuel Carrasco y Pablo López. / Juan Naharro Gimenez

En este sentido, Vicente Jiménez ha señalado que la historia de Cadena Dial es una “historia de éxito” y que “es la segunda cadena de radio musical más escuchada de este país siendo su principal mérito poner la música en español en su sitio”. Además, el director general de la SER y PRISA Radio España ha agradecido el cariño que todos los artistas demuestran por Cadena Dial y se ha comprometido, desde su responsabilidad como directivo de la emisora, a seguir apoyándoles.

Carlos Alonso, el presidente del Cabildo de Tenerife ha comentado que gracias a Cadena Dial, la isla tendrá la mayor concentración de estrellas de la música. “Para nosotros la gala y la cadena son parte de Tenerife”.

Para Eva Cebrián, directora de Cadenas Musicales de PRISA Radio “Cadena Dial es la niña de nuestros ojos, es la cultura en nuestro idioma y la música es lo que mejor viaja a nivel global”. Además de los 4.000 espectadores que seguirán la gala en el Recinto Ferial de Tenerife, Eva ha destacado la gran difusión del evento que alcanzará a millones de personas, ya que la alfombra se emitirá en directo por Cadenadial.com y la Televisión Canaria y la gala también en directo por Cadena Dial, Cadenadial.com, Divinity, en diferido el sábado en Telecinco y el domingo en la Televisión Canaria”.

Pablo Lopez y Antonio Orozco. / Juan Naharro Gimenez

Los artistas también han participado durante la rueda de prensa. Manuel Carrasco ha manifestado que “Cadena Dial ha estado siempre presente durante toda mi trayectoria y los Premios Cadena Dial los disfrutamos los artistas de una manera muy especial”.

Para Sergio Dalma, “se han convertido en los premios de la música en español, los Premios Cadena Dial significan respirar la música”.

En este sentido Antonio Orozco ha comentado que todos sus recuerdos están ligados a esta emisora. “No concibo un futuro en mi trayectoria sin Cadena Dial”.

Pablo López ha explicado el cariño con el que Cadena Dial trata la música en español. “Para mí es un éxito absoluto estar aquí sentado y compartirlo en Tenerife”.

“Siempre había sido un sueño para mí sonar en esta cadena; Cadena Dial ha creído tanto en mí desde el primer momento que me ha dado mucha fuerza”, ha apostillado Antonio José.

Los dos artistas más noveles, Maverick y Eva Ruiz también estarán en Tenerife compartiendo escenario con los premiados y ambos han transmitido la ilusión y la emoción al ser parte también de la familia de Cadena Dial.

Eva Ruiz. / Juan Naharro Gimenez

Cadena Dial es la emisora de PRISA Radio líder de la música en español con 2.421.000 oyentes y más de 1.400.000 de usuarios únicos en internet, según comScore. En 2015, Cadena Dial celebra su 25 aniversario consolidándose como la radio de toda una generación de cantantes y músicos, y el referente de los amantes de la música en español.

PRISA Radio es el mayor grupo radiofónico en español con casi 28 millones de oyentes, más de 8 millones de usuarios según comScore y más de 1250 emisoras, entre propias, participadas y asociadas, con presencia en 12 países: Argentina, Colombia, Costa Rica, Chile, Estados Unidos, España, México, Panamá, Paraguay, Ecuador, Guatemala y República Dominicana. Destaca su buen posicionamiento en los principales mercados radiofónicos con marcas referentes como Caracol Radio, W Radio, Cadena SER, ADN Radio Chile, Radio Continental, Radio Panamá, 40 Principales y Bésame. Las emisoras de PRISA Radio lideran el mercado radiofónico en España, Colombia y Chile y en el resto de países sus marcas gozan de un buen posicionamiento. 40 Principales es la marca musical global presente en 11 países.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00