Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Sociedad
AGENDA MUSICAL VIERNES 26 A DOMINGO 28

La Frontera y Los Sabandeños, del rock al folk

Largo fin de semana ecléctico en lo musical con artistas locales como La Orquesta, Casasola, Tarik y Fuel Fandango, ó foráneos como La Frontera, Los Sabandeños o Manny Charlton

La Frontera toca en Córdoba / Cadena SER

Córdoba

El viernes, por segundo día consecutivo, la Orquesta de Córdoba celebra el Día de Andalucía interpretando obras de Andrés Segovia, Joaquín Turina y Enrique Granados, para finalizar con la Sinfonía Española de Édouard Laló. Este concierto tan especial, está dedicado a la memoria del chelista cordobés Álvaro Fernández, primer violinista de la Orquesta con tan sólo 19 años, y compositor de preciosos melodías como las que grabó en su disco "Volviendo a Nacer" Paisajes Contemporáneos a Violoncello.

Rock longevo en la antesala del fin de semana en el Ambigú del Teatro de la Axerquía. A las 22:00h, la gira 30 Aniversario de La Frontera hace una parada en Córdoba. La banda de Javier Andreu cumplió en 2015 treinta años y siguen celebrándolo actuando en escenarios como este, tocando sus temas más emblemáticos.

Casasola, el grupo de indie rock local, ganador del concurso Dinamomusic en 2013, actúa en la Sala Hangar, también a las 22:00h. Ya editaron un EP y ahora, a través de las redes sociales y en este concierto, nos anticipan nuevo material.

Entrevista al grupo Casasola

07:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/019RD010000000168146/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mueve tus caderas en Long Rock Centro a partir de las 22:00h con el grupo de rockabilly The RagTones

En la sala más rockera de la ciudad, en Recycle, se rinde tributo a Triana. Aljibe, banda que “almacena” en su repertorio las mejores composiciones de Jesús de la Rosa, actúa a las 22:00h.

El Teatro Góngora es el escenario elegido en Córdoba por Radio 3 para disfrutar de la música en directo de diferentes formaciones cordobesas en una Fiesta que empezará a las 12 del mediodía. Actuarán entre otros Medina Azahara, Summer Spree (el nuevo proyecto de Álvaro Tarik), Prin La Lá, The Wheel and The Hammond, D Donnier And His Bones, Juan Valera o Fuel Fandango que presentarán, en exclusiva, su nuevo disco.

Si el viernes el Ambigú programa rock en español, el de la Frontera, el sábado se decanta por el sonido garaje de Los News, con potentes riffs guitarreros y actitud protopunk, o punk rock de los 60´. Será a las 22:00h.

Saraqusta fue grupo tributo a Medina Azahara. Ahora cantan por Chiquetete, Los Chunguitos o el mismísimo Queco, pero siempre  a ritmo de rock...andalúz. Si te apetece, actúa en Golden Club por la tarde, a las 18:00h

Y dos recomendaciones para el domingo en este largo fin de semana. Los Sabandeños, la Agrupación de Música Popular Canaria, está de gira en la península celebrando su 50 Aniversario. Presenta repertorio de lujo en el Gran Teatro a las 20:30h

Los amantes del rock recordarán a la mítica banda escocesa de los 60 Nazareth. Pues bien, su fundador y guitarrista Manny Charlton reside desde hace poco tiempo en Córdoba donde ha hecho buenos amigos. Músicos como Manolo Escudero de Sacramento o Gorka Alegre de Barón Rojo, le van a acompañar en el escenario de la Sala Hangar a partir de las 22:00h.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00