Los vecinos de Ribeira Sacra en Novo Mesoiro piden un plan contra la delincuencia
Xunta y Concello buscarán soluciones ante las cuatro viviendas ocupadas de forma ilegal.

Novo Mesoiro, A Coruña / Google Maps

Los vecinos de Novo Mesoiro reclaman más medidas a las administraciones ante la ocupación ilegal de 4 pisos y 4 trasteros en la calle Ribeira Sacra. Consideran necesario ir a una solución real al problema de delincuencia en la zona de lo que es expresión esta ocupación irregular. En las últimas horas los vecinos se han reunido con representantes de la Xunta y el gobierno local que han decidido tomar medidas para buscar alterbativas a estas personas que tienen además a menores a su cargo.
Otra de las novedades es que el gobierno local modificará el plan general para ampliar a través de uno de los bajos comerciales el centro cívico del barrio. Además las dos administraciones se han comprometido a recabar datos sobre los problemas de delincuencia en esta zona. Javier es uno de los vecinos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Javier, vecino de Novo Mesoiro, sobre la problemática de su barrio
La Xunta ha finalizado el proceso administrativo para que el juzgado desaloje a las familias que ocupan ilegalmente las viviendas de promoción pública en el edificio de la calle Ribeira Sacra. La Xunta ha abierto también expediente a media docena de personas que han sido denunciadas por la comunidad de propietarios.




