Elecciones 23 de julio

Política
Política

Besteiro advierte que hablará "alto y claro" en las primarias del PSdeG

El secretario xeral de los socialistas gallegos evita confirmar si presentará su candidatura, pero afirma que el pacto con Ciudadanos sobre corrupción no le afecta.

Adriana Lastra con José Ramón Gómez Besteiro / Radio Coruña Cadena SER

A Coruña

La secretaria federal de política municipal del PSOE, Adriana Lastra, y el líder de los socialistas gallegos, Jose Ramón Gómez Besteiro, han protagonizado un acto informativo ante militantes coruñeses sobre el contenido del acuerdo firmado por Pedro Sánchez y Albert Rivera y la consulta que tendrá lugar este próximo sábado.

Antes, en rueda de prensa, Gómez Besteiro ha declinado confirmar si concurrirá como candidato a la presidencia de la Xunta en las próximas elecciones gallegas pese a estar imputado en un proceso judicial. Considera que el acuerdo suscrito entre el PSOE y Ciudadanos en materia de anticorrupción no le afecta y vincula su decisión a las primarias en las que "hablará alto y claro."

El secretario de los socialistas gallegos advierte que hablará alto cuando se convoquen las primarias del PSdeG

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1456426374_845010/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El acuerdo con Ciudadanos le parece un acuerdo "prepositivo" porque persigue que no se judicialicen elementos políticos con meras imputaciones por el mero hecho de que haya partidos que quieran apartar de la esfera política a representantes públicos. Adriana Lastra ha pedido a Podemos y a sus confluencias como En Marea que rectifiquen.

La secretaria de Política municipal del PSOE pide a Podemos y En Marea que se sumen al acuerdo con Ciudadanos

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1456426714_835708/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El secretario xeral del PsdG también ha emplazado a Podemos a aclarar sus prioridades "y a no buscar excusas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00