Los trabajadores de Rober dicen que la seguridad es una "cosa de todos"
En la noche del jueves se produjo el segundo disparo de la semana y desde el Comité de Empresa se pide a los vecinos y a las familias que ayuden a controlar la situación

Autubús siniestrado de Transports Rober durante la noche de Halloween por actos vandálicos / Ugt Andalucía

Granada
Los autobuseros de Granada piden protección policial ante otro caso de agresión en las líneas urbanas ayer tarde en Joaquina Eguaras: un nuevo disparo de una escopeta de perdigones que rompió una luna lateral del autobús.
El presidente del Comité de Empresa, Francisco Barranco, teme el efecto llamada y que esto se convierta en un juego para adolescentes. Dice que este asunto afecta a todos.
PROTOCOLO DE SEGURIDAD
Un nuevo protocolo de seguridad permitirá suspender el servicio de autobuses y establecer una escolta policial a los vehículos en cuanto se produzca un incidente que atente contra la seguridad de los autobuseros de Granada. El Comité de Empresa de Rober, la dirección de la empresa y la concejala de Seguridad, María Francés, se han reunido para establecer esta nueva medida que ya redactan los trabajadores.
A la reunión también han acudido los jefes de la Policía Local y la Policía Nacional. En el nivel 1 se produciría la alteración del recorrido e inmediata presencia policial en la zona; y en el nivel 2, escolta policial al vehículo y supresión del servicio. Francisco Barranco, el presidente del Comité de Empresa de Rober, se ha mostrado moderadamente satisfecho por este acuedo.
Estas medidas van a ser aprobadas con urgencia después de que el pasado martes un conductor recibiera un disparo en un hombro de una escopeta de perdigones.
El servicio de la línea N5 sigue ofreciéndose con normalidad pero la preocupación de los trabajadores es evidente.




