Sociedad

Y al fin Churriana tendrá un nuevo colegio

Educación adjudica por 2,5 millones las obras del nuevo Colegio de Infantil y Primaria de Churriana de la Vega. El presupuesto es de 2,5 milliones y el plazo de ejecución, 12 meses

Terrenos en los que se ubicará el nuevo colegio de Churriana. / IU Churriana

Granada

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado las obras de construcción del nuevo Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) de Churriana de la Vega, en Granada, a la unión temporal de empresas Albaida - Pascual Guevara por un presupuesto de 2.521.806,86 euros y con un plazo de ejecución de 12 meses.

Esta actuación, incluida en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas para el período 2016-2017 de la Consejería de Educación, permitirá crear 450 plazas escolares y retirar así los seis módulos prefabricados, con un total de 12 aulas, que están instalados provisionalmente en otros centros de la localidad para atender las necesidades de escolarización.

El nuevo colegio será de tipología C2, con dos unidades por cada nivel de educación infantil y primaria, con la posibilidad de una ampliación futura a tres unidades hasta alcanzar el modelo C3, y contará con 3.300 metros cuadrados construidos que se edificarán sobre una parcela de más de 8.000 metros cuadrados.

La construcción, que dispondrá de dos plantas de altura, incluirá además un gimnasio dotado de vestuarios en un edificio exento vinculado a la pista deportiva.

En la zona docente, con capacidad para albergar 450 alumnos y alumnas, se ubicarán seis aulas de infantil con aseos integrados, doce aulas de primaria, la biblioteca, sala de recursos, núcleos de aseos para el alumnado, cinco aulas de pequeño grupo y un aula de educación especial.

Asimismo, el edificio contará con un comedor con oficio para servicio de catering, almacén general, aseos no docentes, cuarto de limpieza, basura e instalaciones.

El área de administración se dotará de despachos para la dirección, jefatura de estudios y secretaría y archivo, además de sala de profesorado con aseos docentes, conserjería y reprografía.

En el exterior, se construirá un porche cubierto, una zona de juegos, pista polideportiva, estacionamiento de vehículos y huerto escolar, informa la Junta en una nota.

El Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas para el período 2016-2017, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, está dotado de 107 millones de euros e incluye 128 nuevas actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00