Sociedad
Adicciones

El alcohol está detrás del 25% de las nuevas adiciones en la provincia

El consumo de cocaína supera ya al de cannabis. El perfil más repetido de los nuevos pacientes es el de un varón de 37 años, desempleado y sin estudios.

Cadena SER

Jerez de la Frontera

Balance de 2015 en la provincia de Cádiz sobre adicciones. El alcohol está detrás de uno de cada cuatro tratamientos, con casi mil nuevas personas atendidas el pasado año.

Según un informe elaborado por Diputación, el consumo de cocaína ha superado, aunque por muy poco, al de de cannabis, una droga más frecuente, sobre todo, entre jóvenes de 25 años de media.

Isabel Armario, diputada provincial de Igualdad

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1456398040_398978/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El número de consumidores de hachís ha bajado un 3%. Por el contrario, repunta el consumo de heroína, con más de 500 casos registrados en 2015 en la provincia.

El perfil más repetido de los nuevos pacientes es el de un varón de 37 años, desempleado y sin estudios.

En total, se registraron en toda la geografía gaditana casi cuatro mil nuevos casos de adicciones en los 20 centros que gestiona la Diputación. Instalaciones en las que cada vez se atienden más adicciones vinculadas a la adivinación, a las compras, al sexo, al uso de internet o al móvil.

Isabel Armario, delegada provincial de Igualdad. Incide en destacar la importancia de la prevención.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00