Robaban a través del método "Bumping"
La técnica consiste en forzar la cerradura de las casas igual que los cerrajeros profesionales. La Policía Nacional ha detenido a dos presuntos autores de los hechos en el marco de la 'Operación George'

Policía Nacional

Murcia
Las investigaciones comenzaron en enero cuando se detectaron robos en los que se forzaban las cerraduras de forma violenta. Los agentes de la Policía Nacional constataron que se usaban diversas técnicas para entrar en las casas, entre ellas la técnica del "Bumping" (método utilizado por cerrajeros profesionales que utilizan para la apertura de las cerraduras una llave maestra).
Se estableció un sistema de vigilancia en el centro de Cartagena, debido a la alarma social que se produjo por los numerosos robos.
A través de este sistema, se detuvo a dos sospechosos de 22 y 59 años que llevaban ganzúas, destornilladores y llaves inglesas entre otros instrumentos, necesarios para forzar las cerraduras.
Además, resultaron tener las pertenencias robadas en los 14 domicilios y se identificaron con una nacionalidad falsa, ya que, su procedencia real es de Georgia.
Los agentes han constatado que los detenidos pertenecen a un grupo especializado y muy organizado que cuenta con diversas células en el país, aunque no han identificado a los demás miembros.




