El Parlamento rechaza pedir la reprobación del consejero Mendoza
Los partidos que apoyan al Gobierno navarro "salvan" al consejero de Educación, aunque no evitan serias críticas internas a su gestión en el departamento

José Luis Mendoza, consejero de Educación del Gobierno foral / Gobierno de Navarra

Pamplona
Sin reprobación pero más solo que nunca. Así se ha quedado el consejero de Educación del Gobierno de Navarra, José Luis Mendoza.
Veinticuatro parlamentarios han pedido su reprobación y cese inmediato por una "nefasta" y "sectaria" gestión educativa. Han sido los parlamentarios de PPN, UPN y PSN-PSOE. Los veintiseis parlamentarios que apoyan al gobierno han impedido que saliera adelante la reprobación, pero los discursos de algunos de ellos, como los de los portavoces de EH Bildu o Izquierda Ezkerra, han evidenciado que no están de acuerdo con el trabajo de Mendoza en el departamento. Miren Aranoa (EH Bildu) ha llegado a decir que la OPE educativa del Gobierno ha sido la que buscaban UPN y PPN. José Miguel Nuin (IE) ha sido muy crítico con la labor de Mendoza y solo Geroa Bai le ha defendido abiertamente. Podemos, a través de Tere Saez, ha dicho que el verdadero problema del sistema educativo han sido los recortes de años atrás.




