Viernes, 18 de Junio de 2021

Otras localidades

A Lama entra en el debate de las fusiones, pero por parroquias

Es un concello de 2.760 habitantes, de los que un 33% son mayores de 65 años. Su alcalde Jorge Canda, reconoce que los concellos de menos de 5.000 habitantes están condenados a las fusiones

A Lama es un concello de 2.760 habitantes, de los que un 33% son mayores de 65 años. Su alcalde Jorge Canda, reconoce que los concellos de menos de 5.000 habitantes están condenados a las fusiones. Vive en su municipio la despoblación y, aunque no le surgió el planteamiento de unirse a otras localidades, tampoco ve la posibilidad:

Con Ponte Caldelas no porque ya supera los 5 mil habitantes. Y con Fornelos tampoco, porque juntos, no alclanzarían esa cifra.

Desde el PSOE, Enrique Vaqueiro propone, después de hablar con vecinos de Caroi y Aguasantas, que estas dos parroquias próximas a A Lama, puedan ser reclamadas por referéndum para formar parte de este concello…

Jorge Canda dice por el contrario, no sentorse afectado por la fusión de Cotobade y Cerdedo. Felicita a sus homólogos por la decisión y considera que, estando próximo a Pontevedra, su concello no queda aislado. Ve una locura el reclamar parroquias vecinas…

Hay rumores también que hablan de consultar a los vecinos de Fentáns, para que, con esta fusión de concellos, soliciten pertenecer a Campolameiro. Un concello al que acuden por proximidad, para ir al médico o al colegio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?