Miércoles, 14 de Abril de 2021

Otras localidades

ICONOS EN TWITCH ICONOS EN TWITCH 🛠 Sigue la entrevista a Kristian Pielhoff, el manitas de 'Bricomanía', en Twitch

Torre Sevilla abre sus puertas a la ciudad

Caixabank obtendrá en breve el permiso para instalar el hotel premium gestionado por Hotusa. En 2017 prevé tener ocupadas el 80% de las 24 plantas de oficinas y la apertura del centro comercial con restauración, tiendas y espacios de ocio

Torre Sevilla abre sus puertas a la ciudad

Cadena Ser

El director territorial de Caixabank, Rafael Herrador, ha presentado a los medios la Torre Sevilla, el rascacielos de 180 metros de altura, el séptimo más alto de España, construido en la Isla de la Cartuja con diseño del arquitecto César Pelli.

El edificio, cuyas obras comenzaron en 2007, tiene 39 plantas y 52.000 metros cuadrados, de los que 35.000 son para oficinas.

En la actualidad ya están vendidas seis, de las 24 plantas de oficinas. Entre ellas la empresa Puerto Triana, Sumasa y Building Center, filiales de Caixabank y a las que se unirán Business Technology, Ayesa Advanced Technologies, Óptima y Restalia. El objetivo es que a principios de 2017 esté ocupada al 80 por ciento.

Las últimas 13 plantas estarán destinadas al hotel que gestionará el grupo Hotusa, por el que siguen negociando con el Ayuntamiento el permiso de adecuación. Será un hotel premium en 17.000 metros cuadrados. Este establecimiento también será el encargado de decidir sobre la subida al mirador de la planta 37, y si será gratuita o no.

Los plazos más concretos han sido los de finalización de las obras del centro comercial Puerto Triana que se ubique a los pies de la torre, distribuido en 80 locales con firmas de prestigio internacional. Está previsto que abra sus puertas en el segundo semestre de 2017.

El complejo cuenta con una aparcamiento gestionado por la empresa Saba y 2.800 plazas. De momento, ese aparcamiento junto a las obras realizadas frente al puente Cristo de la Expiración, serán suficientes para gestionar el tráfico según Rafael Herrador. Esto a la espera de que en 2018 llegue el cercanías a la avenida Carlos III.

Otro de los plazos fijados es la apertura del espacio Caixaforum en los terrenos anexos al rascacielos y que prevé abrir sus puertas a inicios de 2017. El director territorial de Caixabank, Rafael Herrador, ha asegurado que albergará una amplia oferta cultural que complemente toda la oferta de trabajo, comercio y ocio de la Torre Sevilla.

En total serán 3.300 personas las que trabajen en la Torre Sevilla, una vez que esté ocupada al cien por cien.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?