Sociedad

Torre Sevilla abre sus puertas a la ciudad

Caixabank obtendrá en breve el permiso para instalar el hotel premium gestionado por Hotusa. En 2017 prevé tener ocupadas el 80% de las 24 plantas de oficinas y la apertura del centro comercial con restauración, tiendas y espacios de ocio

Cadena Ser

Sevilla

El director territorial de Caixabank, Rafael Herrador, ha presentado a los medios la Torre Sevilla, el rascacielos de 180 metros de altura, el séptimo más alto de España, construido en la Isla de la Cartuja con diseño del arquitecto César Pelli.

El edificio, cuyas obras comenzaron en 2007, tiene 39 plantas y 52.000 metros cuadrados, de los que 35.000 son para oficinas.

Rafael Herrador, director territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental

00:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0171120160225181227/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En la actualidad ya están vendidas seis, de las 24 plantas de oficinas. Entre ellas la empresa Puerto Triana, Sumasa y Building Center, filiales de Caixabank y a las que se unirán Business Technology, Ayesa Advanced Technologies, Óptima y Restalia. El objetivo es que a principios de 2017 esté ocupada al 80 por ciento.

Las últimas 13 plantas estarán destinadas al hotel que gestionará el grupo Hotusa, por el que siguen negociando con el Ayuntamiento el permiso de adecuación. Será un hotel premium en 17.000 metros cuadrados. Este establecimiento también será el encargado de decidir sobre la subida al mirador de la planta 37, y si será gratuita o no.

El director territorial de Andalucía Occidental de Caixabank, Rafael Herrador, tras un encuentro informativo organizado con los medios de comunicación desde arriba de la Torre Sevilla, de 108,5 metros de altura / Jose Manuel Vidal.

Los plazos más concretos han sido los de finalización de las obras del centro comercial Puerto Triana que se ubique a los pies de la torre, distribuido en 80 locales con firmas de prestigio internacional. Está previsto que abra sus puertas en el segundo semestre de 2017.

El complejo cuenta con una aparcamiento gestionado por la empresa Saba y 2.800 plazas. De momento, ese aparcamiento junto a las obras realizadas frente al puente Cristo de la Expiración, serán suficientes para gestionar el tráfico según Rafael Herrador. Esto a la espera de que en 2018 llegue el cercanías a la avenida Carlos III.

Otro de los plazos fijados es la apertura del espacio Caixaforum en los terrenos anexos al rascacielos y que prevé abrir sus puertas a inicios de 2017. El director territorial de Caixabank, Rafael Herrador, ha asegurado que albergará una amplia oferta cultural que complemente toda la oferta de trabajo, comercio y ocio de la Torre Sevilla.

En total serán 3.300 personas las que trabajen en la Torre Sevilla, una vez que esté ocupada al cien por cien.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00