Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Política

"Tafalla Limpia", nueva campaña de la Mancomunidad de Mairaga

Folletos y carteles informativos recuerdan a la ciudadanía el horario para sacar la basura y la obligación de depositarla en el contenedor correspondiente

Mariví Alcalde

Tafalla

“TAFALLA LIMPIA” es la campaña que ha iniciado la Mancomunidad de Mairaga, en colaboración con el Ayuntamiento. El objetivo es concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de respetar los horarios de depósito de las basuras. La franja habilitada para sacar las bolsas de residuos va de las 7 de la tarde a las 7 de la mañana, todos los días, excepto los sábados porque el domingo no hay recogida. La entidad ha detectado algunos incumplimientos, sobre todo en el casco viejo. Según Pedro Leralta, presidente de Mairaga: "aunque son una pequeña minoría, apenas el 1 %, la imagen que da de la ciudad es muy fea, de suciedad y supone un problema que hay que solucionar".

En el casco viejo de Tafalla, por sus especiales características, los contenedores de residuos orgánicos y los de resto se instalan sólo en el horario de depósito y se retiran a la mañana. Así, el problema es más grave porque las basuras incluso se dejan en la calle. Por eso la campaña se centra en esta parte de la ciudad, donde se está buzoneando un folleto informativo y  donde también se han colocado carteles. El folleto buzoneado también recuerda qué residuos hay que depositar en cada contenedor y cuáles no.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00