De Badajoz a Barcelona en bici, "porque todas las princesas merecen un final feliz"
Este es el eslogan con el que viajan siete ciclistas que van a la ciudad condal para donar 100.000 a la investigación del síndrome de Rett

Cadena SER

Zaragoza
"Porque todas las princesas merecen un final feliz". Este es el eslogan que llevan en sus uniformes siete ciclistas que han pedaleado 800 kilómetros desde Badajoz hasta Zaragoza. Su objetivo es llegar a Barcelona para donar 100.000 euros al hospital San Juan de Dios y destinarlos a la investigación del Síndrome de Rett.
Esta enfermedad, catalogada como rara, es un trastorno neurológico que afecta a una de cada 13.000 niñas y les provoca una parálisis en el cuerpo, haciéndolas dependientes en las actividades básicas de la vida. De entre estos ciclistas, dos son padres de hijas con este síndrome que llevan recaudando dinero tres años hasta que han llegado a los 100.000 euros. "Casi siempre creamos eventos como partidos de fútbol o carreras, porque todo cuenta. Pero, sobre todo, lo hemos conseguido vendiendo pulseras a dos euros, poco a poco y con mucho esfuerzo", afirma uno de ellos.Su hija se llama Martina. "Ella no anda, no puede mover sus manos, no habla, por eso, yo que puedo hacerlo, lo haré en su nombre".
En total, van a completar 1.300 kilómetros que separan Badajoz de Barcelona para llegar al hospital San Juan de Dios, único en España que investiga esta enfermedad, y así donar el dinero.
En Zaragoza, el Coronel Jefe de la Comandancia, José Hermida, les ha recibido y les ha entregado unas cintas de la virgen para apoyarles en estos últimos kilómetros.




