Sociedad
PACTO PSOE - CIUDADANOS

Protesta por la desaparición de las diputaciones provinciales

El presidente de la DPZ, Sánchez Quero, ha participado en esta concentración y ha remarcado que votará "no" en la consulta socialista. Para el ex presidente popular, Luis María Beamonte, Ciudadanos no conoce el territorio

Concentración a la puerta de la Diputación Provincial de Zaragoza / Toño Ruesta

Zaragoza

Los trabajadores y cargos públicos de la Diputación Provincial de Zaragoza se han concentrado a las puertas de la DPZ para protestar por esa desaparición de estas instituciones en el pacto PSOE - ciudadanos. El presidente y socialista Juan Antonio Sánchez Quero acatará la decisión mayoritaria, pero recuerda su voto negativo como responsable de esta administración.

Sin la presencia, lógicamente, de los diputados de Ciudadanos en la concentración, los trabajadores han defendido esta institución con un comunicado, que ha secundado el presidente socialista Juan Antonio Sánchez Quero.

Votará no en la consulta a las bases socialistas, pero lo hará como presidente de la DPZ y reclama que los acuerdos podían haberse resuelto con otras fórmulas, con "el amparo de la Federación Española de Municipios y Provincias, que se abra un debate a nivel nacional para ver qué es lo que hacemos con las diputaciones provinciales, que son esenciales para prestar todos y cada uno de los servicios en los municipios". 

Además, ha explicado que está en marcha un proceso de modernización y que, para mejorar la participación, formarán un consejo de alcaldes, por donde pasarán las decisiones que afecten a esa reforma interna.

El expresidente popular, Luis María Beamonte, acusa a Ciudadanos de no tener claro el objetivo de esa desaparición y de desconocer los territorios y "si hay un modelo alternativo de organización territorial, que se diga cuál". Para el también alcalde de Tarazona, "transformar las diputaciones provinciales en un consejo de alcaldes para decir ¿el qué, que la elección indirecta es buena o mala?". Y añadía que "los dictados que vienen desde sitios muy lejanos no son medicinas aplicables a cada uno de los territorios".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00