Sociedad

Divertia fija en 266.000 euros el desfase presupuestario del Festival de Cine

El concejal de festejos, Jesús Martinez Salvador, junto a Jorge González-Palacios, gerente de Divertia / Cadena Ser

Gijón

El Ayuntamiento de Gijón ha fijado en 266.700 euros el desfase presupuestario de la última edición del Festival Internacional de Cine de Gijón. Datos que se han conocido tras la reunión del consejo de administración de la sociedad municipal. La 53 edición del FICX ha contado con la asistencia de 76.548 personas que han dejado en taquilla 107.400 euros.

Entre de los datos publicados en la rueda de prensa de este jueves, se encuentran los ingresos totales del FICX que ascienden a 907.000 euros y los gastos que alcanzan 1.166.000 euros. En esta última partida,   Divertia aportó 724.000 euros y el resto se sumó a través de los ingresos de taquilla, patrocinadores y otras subvenciones.

Estas cifras suponen un desfase presupuestario de 266.000 euros. El concejal de Festejos, Jesús Martínez Salvador, justificaba este desfase en su mayoría por los costes derivados de la reapertura de los Cines Centro, que superó los 107.000 euros y de la reducción de las subvenciones de otras administraciones.

Martínez Salvador ha destacado que la última edición logró la segunda mejor cifra de sus 53 años de historia con 76.548 espectadores que acudieron el pasado noviembre a la programación del FICX y dejaron en la taquilla gijonesa un total de 107.407 euros.

Otro de los puntos que este jueves se debatieron en el consejo de administración de Divertia ha sido la celebración de la próxima edición de la Semana Negra, asunto que se tratará el próximo 15 de marzo en una reunión con todas las partes implicadas, como vecinos y hosteleros, donde se consensuarán los horarios de apertura y cierre del certamen.

Martínez Salvador ha dicho que lo más responsable es mantener la ubicación este año, aunque ha reconocido que su emplazamiento actual, los antiguos astilleros de Naval Gijón, no debe ser la "definitiva".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00