Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Comunidad de Madrid

El trazado estará en marzo

El consejero de Transportes confirma que el diseño de la vía de desdoble gratuita y alternativa a la carretera de Burgos estará listo en breve

Alcobendas

Los accesos y salidas de Madrid por la carretera de Burgos se han convertido en una auténtica ratonera en las horas punta. Los atascos kilométricos se repiten cada día. En época electoral, Cristina Cifuentes apostó por la creación de una carretera paralela a la A-1 para descongestionarla a su paso por Alcobendas y San Sebastián de los Reyes. El consejero de Tranportes, Pedro Rollán, ha confirmado que la Comunidad sigue apostando por desarrollar una vía de desdoble gratuita y alternativa a la carretera de Burgos. Para ello continúan las reuniones con el Ministerio de Fomento, del que depende el proyecto, con el objeto de desarrollar cuanto antes el plan.

Pedro Rollán. Consejero de Transportes. Sobre el bus-vao para la A1

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1456405970_254462/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El proyecto se encuentra en este momento en una fase muy inicial, pero Rollán ha desvelando que en unas semanas, entre marzo y abril, podría estar el diseño del trazado. Después habrán de darse numerosos pasos, como el estudio del impacto ambiental o las formas de converger con los distintos focos de población. Pero lo importante, sin duda, es que la iniciativa parece que no se va a quedar en un cajón.

Ir cada día a Madrid por la mañana desde localidades como Alcobendas o acudir a la capital para trabajar supone realizar un trayecto de más de una hora por culpa del tráfico en la A1. El regreso a casa supone el mismo suplicio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00