700 cajas de ropa y comida para los refugiados
Es el balance del Plan Alcobendas Egeo en el que 58 voluntarios han colaborado en la recogida de todo el material

La ciudad de Alcobendas se ha volcado en ayudar a los refugiados / Ayuntamiento de Alcobendas

Alcobendas
La solidaridad de los vecinos con el Plan Alcobendas Egeo ha sido impresionante y la recogida de ropa, comida y enseres ha dado sus frutos: 700 cajas y 20 sacas de 40 kilogramos repletas de ayuda para los miles de refugiados que tratan de llegar a Europa. Del 15 al 19 de febrero ASOBIDE, la Asociación Trastorno Bipolar y Depresivo de Alcobendas, impulsó una recogida solidaria de alimentos, mantas y ropa destinada a las miles de personas que tratan de llegar al continente europeo en un ingente flujo migratorio. Han colaborado con ASOBIDE, el Ayuntamiento de Alcobendas, la Fundación Ciudad de Alcobendas y la ONG REMAR.
Cincuenta y ocho voluntarios han estado durante más de una semana colaborando con este Plan Alcobendas Egeo en las tareas de recogida, selección, clasificación y embalaje de todo el material donado por los vecinos y también por algunas empresas. También ha colaborado con esta recogida solidaria los integrantes del servicio de Protección Civil de Alcobendas.
El 80% del material donado por los vecinos ha consistido principalmente en ropa y aproximadamente un 20% han sido alimentos. Toda la mercancía llenará en los próximos días un contenedor que saldrá con destino a Serbia.
La Fundación Ciudad de Alcobendas ha destinado la recaudación del concierto 'Una tarde tangos y boleros' y lo obtenido por la fila 0, casi 5.000 euros, a esta campaña solidaria. La ONG REMAR, que se encuentra trabajando sobre el terreno, aportará toda la logística para la distribución de todo el material a los distintos puntos y campamentos en los que viven en duras condiciones miles de refugiados por la mayor crisis migratoria desde la Segunda Guerra Mundial.




