Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 11 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Valdetorres de Jarama ya tiene gas natural

Inaugurada allí la planta satélite de gas natural licuado de Madrileña Red de Gas

La consejera Hidalgo en su visita a Valdetorres /

La consejera de Economía, Engracia Hidalgo, ha inaugurado la planta satélite de gas natural licuado que va a abastecer a Valdetorres de Jarama. Esta planta de Madrileña Red de Gas va a abastecer a los vecinos de este municipio, que hasta ahora no contaban con suministro de este combustible, menos contaminante y más económico.

Esta actuación se enmarca dentro de la campaña del gobierno regional Madrid Ahorra con Energía, con la que se pretende concienciar a ciudadanos, empresas y profesionales de la importancia que tiene la eficiencia energética y la diversificación del abastecimiento de combustibles.

La Comunidad de Madrid cuenta con la mejor ratio de acceso al gas natural, combustible al que tiene acceso el 96% de la población y cubre el 83% del total de polígonos industriales de la región, gracias a una red de más de 8.400 kilómetros. La extensión de las redes de gas natural a nuevos municipios era inviable hasta hace varios años, por su lejanía, puesto que requería de inversiones en gasoductos que no eran rentables cuando la población a atender era inferior a 10.000 habitantes y, sin embargo, la evolución tecnológica de las plantas satélite de gas natural licuado ha solventado ese escollo al ofrecer un medio de abastecimiento seguro a menor coste de inversión.

El gas licuado se transporta en cisternas hasta la Comunidad de Madrid, en donde se transforma en gas natural para uso doméstico gracias a un proceso de calentamiento que permite su paso de estado líquido a gas. La Comunidad de Madrid está impulsando iniciativas similares que permitirán ampliar la cobertura de gas natural a otros 20 municipios que no cuentan con suministro de este combustible.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?