Cruce de declaraciones por el desarrollo del Polígono Torrehierro
El Pleno Municipal aborda este asunto para la creación de suelo industrial

Ayto Talavera/ Cadena SER

Talavera de la Reina
La portavoz de Ganemos Talavera en el Ayuntamiento, ha criticado la firma por parte del gobierno municipal de Jaime Ramos, de una adenda al convenio existente desde hace varios años, con la Sociedad del Suelo, SEPES, para desarrollar la segunda fase del polígono industrial Torrehierro y así favorecer la implantación de empresas.
Sonsoles Arnao, no pone pegas a que lleguen factorías hasta el polígono pero sí que dice que las cosas no se han hecho bien ya que esto supone una condena y asumir un coste de dinero perdonando una deuda tributaria que la Sociedad del Suelo tiene con esta ciudad, algo inasumible a su juicio.
Arnao sostiene en declaraciones a los periodistas que es mucho dinero 1.400.000 solo para urbanizar un rinconcito del polígono.
Ganemos ha propuesto la celebración de un pleno extraordinario para abordar este asunto en profundidad entre toda la corporación.
Desde el PSOE, su portavoz José Gutiérrez, ha señalado que esta adenda al convenio es mala porque la financiación no es la adecuada.
En el equipo de gobierno del Partido Popular, su portavoz María Rodríguez ha explicado que esto viene de mucho tiempo atrás para lo que se ha desarrollado un gran trabajo y así poner a disposición de cualquier empresario suelo industrial.
Finalmente, el portavoz del Ciudadanos, Jonatán Bermejo ve bien que se inicien los trámites para el desarrollo de la segunda fase del polígono pero entiende que se debe adecuar también la primera fase de estos terrenos en cuanto a dotación y mejoras.




