Defensa en bloque de las Diputaciones en Castilla-La Mancha
Presidentes del PSOE y del PP se han unido para alzar la voz ante el acuerdo firmado por Pedro Sanchez y Albert Rivera de convertirlas en Consejos de Alcaldes

Jccm

Castilla-La Mancha
No ha sentado nada bien en Castilla-La Mancha el acuerdo entre Ciudadanos y el PSOE nacional de convertir, algunos dicen suprimir, las Diputaciones y transformarlas en Consejos de Alcaldes.
No ha sentado bien en el PP pero es que tampoco en el PSOE. El propio presidente de Castilla-La Mancha, uno de los barones socialistas, Emiliano García Page, dijo este miércoles que él no es "uno de los más contentos de hablar de esto. Creo que están más contentos en la Generalitat porque llevan muchos años intentando suprimir las diputaciones, asumirlas, y esto refuerza el papel autonómico".
En Ciudad Real, el socialista José Manuel Caballero dice que tratará de convencer a sus compañeros en Madrid.
El toledano Álvaro Gutiérrez, que gobierna gracias al apoyo de Ciudadanos y de Ganemos-IU, ha puesto en valor el papel de estas instituciones en la ayuda que proporcionan por ejemplo a los 180 municipios toledanos de menos de 5.000 habitantes, a los casi 100 de menos de mil.
También salía en defensa de las Diputaciones el presidente de la Diputación de Guadalajara, José Manuel Latre, donde por cierto gobierna gracias a la abstención de Ciudadanos.
También Benjamín Prieto ha dicho que las Diputaciones tienen un papel fundamental en la prestación de determinados servicios.




