Jueves, 29 de Julio de 2021

Otras localidades

El Parlamento vasco reclama el cierre de Garoña y "despolitizar" el CSN

La mayoría de la Cámara, incluído el PP, exige al Gobierno en funciones de Rajoy que descarte la reapertura la nuclear burgalesa

El Parlamento vasco reclama el cierre de Garoña y "despolitizar" el CSN

PARLAMENTO VASCO

El Parlamento vasco ha reclamado de forma unánime la "despolitización" del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), cuyo pleno está integrado por tres representantes propuestos por el PP y otros dos designados a instancia del PSOE y que debe determinar si las instalaciones de Santa Maria de Garoña cumplen las condiciones necesarias para volver a funcionar.

"Queremos pensar que es la última vez que tendremos que traer esta iniciativa ya que es posible que el día cinco de marzo haya un gobierno de España que deje de desoir el clamor popular, aplique el sentido común y cierre las centrales de mas de 40 años como es el caso de Garoña" ha dicho la socialista Natalia Rojo en referencia a la hipotetica investidura de Pedro Sánchez.

El texto aprobado insta además al Gobierno en funciones a no adoptar decisión alguna que permita la reapertura de la nuclear burgalesa que permanece inactiva desde 2012 y que Nuclenor (Iberdrola y Endesa) pretende reabrir.

Precisamente a la propietaria se ha dirigido Juan Carlos Ramírez Escudero,  parlamentario del PNV para señalar que "no se puede fiar el beneficio de una empresa industrial privada al riesgo de las personas".

La Cámara también ha acordado adherirse y apoyar las movilizaciones orientadas al cierre definitivo de la central.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?