El campus de Krea abre las matriculaciones en marzo
A los grados en diseño, negocios y tecnologías de la comunicación se sumarán próximamente los estudios de Empresariales

Edificio de Krea / Google Maps

Vitoria
En 'Hoy por hoy Vitoria' hablamos con los promotores el campus de KREA. Igor Crespo y Patxi Ormazabal nos explican el proyecto. Escúchalo aquí.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Hoy por hoy Vitoria 25/02: El primer campus global del mundo está a punto de abrir sus puertas en Vitoria
En marzo arranca el periodo de matriculaciones en el campus de Krea, la universidad internacional INTL Campus. El nuevo centro de estudios cuenta como socios académicos a la prestigiosa Central Saint Martins de Londres, London College of Communication, Chelsea College of Arts, Wimbledon College of Arts y Rocky Mountain College of Art and Design. En Hoy por Hoy Vitoria, los promotores del proyecto Igor Crespo y Patxi Ormazabal han anunciado otros dos acuerdos con centros educativos que implicará la entrada de estudios de Empresariales, además de los tres grados ya conocidos: diseño, negocios y tecnologías de la comunicación. La oferta educativa tiene previsto seguir ampliándose.
Los títulos no serán, por el momento, homologables por el Ministerio de Educación de España. ‘‘El título que van a obtener es el título local de la universidad en la que estudian, es decir, si obtienen el título por Central Saint Martins o el título Rocky Mountain College of Art and Design, ese es el que van a obtener. No será homologable, al menos por el momento ’’, ha aclarado Igor Crespo.
En cuanto al precio de los grados y cursos que se impartirán, han explicado que el mismo será cercano a los ya establecidos por las universidades que forman parte del proyecto. En concreto, en Central Saint Martins, el precio de una matrícula anualmente puede girar en torno a los 15.000 euros. Sobre posibles becas locales, aún están por definirse, a la espera del grado de implicación de las instituciones.
Será cerca de un centenar de alumnos de todo el mundo formarán parte del primer curso del centro universitario, aunque se prevé una mayor demanda. Por otro lado, los impulsores están a punto de firmar un acuerdo para alquilar un edificio que se destinará al alojamiento de estudiantes. Los estudios se impartirán en inglés, de manera presencial y online.




