3 accidentes con heridos cada día
Son accidentes de siniestros con víctimas. Los datos los ha actualizado la patronal de los seguros

El número de accidentes se incrementó un 5% en 2015 / Cadena SER

Albacete
Nuestra ciudad registró el año pasado más de 3 accidentes de tráfico al día con algún tipo de víctima, aunque la gravedad de los heridos fue menor en 2015.
Lo dice un informe de la patronal de los seguros, UNESPA, que ha publicado esta semana el índice de accidentalidad del año pasado. En Albacete capital se registraron más de mil siniestros materiales, un 5% más que en 2015 y un 3% más que la media nacional.
El jefe de la policía local, Pascual Martínez, reconoce que la cifra es muy elevada, pero también apunta que el año pasado plantearon más de 140 propuestas de modificación del tráfico para intentar reducir esta cifra.
Según estos datos, el año pasado se produjo un accidente con víctimas cada 8 horas en Albacete capital. La web de UNESPA apunta además que en esta provincia se produjo un accidente, sin heridos, cada 50 minutos.

Kiko Aznar
Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena SER desde 2006, donde realizo el programa Hoy por Hoy...




