Sábado, 06 de Junio de 2020

Otras localidades

Fiscalía se querella contra Francisco Martínez por recalificación de terrenos

El exvicepresidente de la Diputación y ex alcalde de Vall d'Alba, sus dos hijos y su socio, están acusados por presuntamente comprar terrenos a bajo precio para después recalificarlos

El exvicepresidente de la Diputación de Castellón, Francisco Martínez, en una rueda de prensa.

El exvicepresidente de la Diputación de Castellón, Francisco Martínez, en una rueda de prensa. / Radio Castellón (Radio Castellón)

Una noticia que les avanza Radio Castellón Cadena SER. El Ministerio Fiscal ha interpuesto otra querella contra Francisco Martínez, exvicepresidente de la Diputación, sus dos hijos, Andrea Martínez y Francisco Martínez y contra su socio, Raúl Babiloni. Ayer finalizó el juicio por el caso de la Depuradora de Borriol, y los acusados, a la espera de que el tribunal dicte sentencia, ya se enfrentan a otro caso por la compraventa y recalificación de terrenos en Vall d'Alba.

 

El fiscal del juicio de la depuradora de Borriol, Javier Carceller, ha anunciado este jueves en la última sesión de la vista que existe una nueva investigación judicial en curso relacionada con la actividad de las empresas de Francisco Martínez, Franvaltur y Gestintur. El Fiscal Javier Carceller basa su escrito en una denuncia que presentó el portavoz del PSOE de Vall d'Alba, Fernando Grande, en la que afirma que Francisco Martínez, aprovechando su condición como alcalde de Vall d'Alba, adquiría terrenos a bajo precio donde iban a ubicarse proyectos urbanísticos para después recalificarlos.

Martínez, su socio y sus hijos crearon distintas empresas a las que aportaban las fincas adquiridas. El texto del fiscal señala que , la empresa Franvaltur SL se creó en enero de 2009 con el objeto social de la construcción de edificaciones y terrenos y que las empresas Gestintur SL y Proveder SL se crearon en 2005 con Raúl Babiloni como administrador y Andrea Martínez y Francisco Martínez como socios, a las que aportaron diversas fincas de Vall d'Alba.

 

También indica que Francisco Martínez intervino en calidad de alcalde de Vall d'Alba y como particular en numerosas compraventas con la empresa Calviga S.A. de la que es administrador único Luis Batalla Romero

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?