Los concellos tienen diez días para evaluar los daños de los últimos temporales
Delegación del Gobierno, Xunta y FEGAMP se han reunido para coordinar actuaciones en los pequeños municipios.

Temporal en A Coruña / Cabalar (EFE)

A Coruña
Los ayuntamientos afectados por daños en mobiliario y espacios públicos en los últimos temporales en Galicia tienen diez días para hacer una valoración económica de los mismos. Esta mañana se han reunido en A Coruña el Vicepresidente de la Xunta, el Delegado del Gobierno y el Presidente de la Federación Galega de Municipios y Provincias para coordinar actuaciones junto a las Diputaciones. Alfredo García, presidente de la FEGAMP.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El presidente de la FEGAMP habla sobre la ayuda a pequeños concellos
Los pequeños ayuntamientos serán los principales destinatarios de estas ayudas para sufragar los destrozos. Lo puntualizan la Xunta y la FEGAMP después de que el Ayuntamiento de A Coruña solicitase colaboración económica a la administración estatal y autonómica.
Ayudas para hacer frente a los daños que el mar ocasionó en el Paseo Marítimo y en la avenida Rubine. Alfonso Rueda, vicepresidente de la Xunta.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El vicepresidente de la Xunta promete ayuda para los concellos que no puedan afrontar los daños por los temporales
Sólo la reparación del colector de Rubine ha costado a las arcas municipales unos 203.000 euros. De cara al temporal de nieve de este fin de semana, la Xunta señala que tiene preparado el dispositivo para las carreteras, fundamentalmente con máquinas quita-nieves.




