Un año y cinco meses de prisión estafar a la Seguridad Social falsificando informes
El condenado simuló que padecía cáncer de colon

Entrada a la Ciudad de la Justicia / Javier Muñoz

Elche
Condenan a un ilicitano a un año y cinco meses de cárcel por simular que tenía cáncer de colon y así poder cobrar una pensión.
Falsificó los informes médicos y estuvo de baja durante muchos meses. Llegó a cobrar casi 65.000 euros, que devolvió cuando se detectó el fraude.
El condenado trabajaba en el Elche Club de Fútbol.
La sección décima de la Audiencia Provincial ha condenado a O.M.D. por un delito "continuado de estafa".
Trabajaba en el Elche Club de Fútbol y en 2009 inició ante las oficinas del Instituto Nacional de la Seguridad Social un proceso por "incapacidad temporal". Aportó informes médicos falsos y "confeccionados por él mismo". Hacía constar que padecía un "cáncer de colon unido a un síndrome de depresión por ansiedad". La incapacidad fue reconocida por la Seguridad Social y se mantuvo durante el tiempo máximo de dieciocho meses.
Inició entonces el proceso por "incapacidad permanente".
De nuevo "confeccionó por ordenador otra serie de documentos médicos falaces donde insistía en el proceso canceroso" algo que también se le concedió.
En todo el tiempo percibió en pensiones casi 65.000 euros, una cantidad que devolvió cuando la entidad gestora detectó el fraude.
Ahora ha sido condenado a un año y cinco meses de prisión y al pago de una multa a razón de cuatro meses con una cuota diaria de ocho euros.




