Política

Ahora Madrid nunca ha querido poner la placa del 15M en la sede de la Comunidad

El concejal de Centro Jorge García Castaño defiende que “por supuesto” el Ayuntamiento es competente para colocar esa pequeña placa en la Puerta del Sol donde digan los técnicos municipales

Madrid

El equipo de Manuela Carmena jamás ha pensado poner la placa del 15-M en la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia Regional, en la Puerta del Sol. La presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, "sabe perfectamente" que nunca se planteó ponerla en la sede del Gobierno regional, explicaba este viernes el concejal de Centro, Jorge García Castaño. “Y no es que (Cifuentes) lo sepa de ahora, es que lo sabe desde hace cuatro o cinco meses", apostillaba.

Por ello ha dicho que no entiende que Cifuentes afirmara ayer que "bajo ningún concepto" se colocaría en la Real Casa de Correos una placa del movimiento 15-M junto a las que recuerdan a los Héroes del Dos de Mayo y a las víctimas de los atentados del 11-M.

El edil de Ahora Madrid recuerda que la propuesta fue aprobada en la Junta Municipal con los votos a favor, no sólo de su grupo, sino también del PSOE y de Ciudadanos. En este caso, como en otros, el gobierno municipal se atendrá al criterio de los técnicos de Paisaje Urbano y de Patrimonio.

García Castaño responde a Cristina Cifuentes diciendo que “por supuesto” el Ayuntamiento está plenamente facultado para instalar esa placa conmemorativa en homenaje al movimiento social surgido el 15 de mayo de 2011.

Sería, en todo caso, ahora que se acerca el quinto aniversario de aquel movimiento, una pequeña placa con el lema 'Dormíamos, despertamos', similar a la instalada en su día de forma espontánea junto a la estatua ecuestre de Carlos III durante aquellas tres semanas de ocupación pacífica de la plaza.

Una protesta social de la que nació Ahora Madrid, que cambió definitivamente el panorama político de España y que en palabras de Manuela Carmena “contribuyó al proceso de regeneración democrática”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00