Supriman el Consell de Mallorca
Hasta los redactores más nacionalistas del Estatut reconocen que los consells de Menorca, Eivissa y Formentera tienen todo el sentido como diques contra el centralismo mallorquín. En cambio, admiten que el Consell de Mallorca es absurdo, habiendo un Consolat a tiro de piedra

'La línea roja' de Matías Vallés (26/02/16)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Palma de Mallorca
Hoy toca un asunto aburrido, pero ahí radica la base de mi argumentación.
Se ha anunciado que la alianza contra natura y contra la naturaleza de PSOE y Ciudadanos conlleva la desaparición de las diputaciones provinciales. Dirigentes locales de ambos partidos hermanos se han apresurado a declarar que la liquidación no afecta a los consells insulares. Pues es una lástima, en lo tocante al Consell de Mallorca.
Cuando los políticos vivían por encima de nuestras posibilidades, sembraron las islas de Consells insulares sin atender a la existencia previa de un Govern balear.
Hasta los redactores más nacionalistas del Estatut reconocen que los consells de Menorca, Eivissa y Formentera tienen todo el sentido como diques contra el centralismo mallorquín. En cambio, admiten que el Consell de Mallorca es absurdo, habiendo un Consolat a tiro de piedra.
Es posible que la única medida sensata de las nupcias entre PSOE y Ciudadanos fuera la supresión del Consell de Mallorca. Solo servía para que Maria Antònia Munar presidiera algo, y está claro que la propia Munar preferiría hoy que nunca hubiera existido la institución que la llevó a la cárcel.
Se dice que el Consell de Mallorca duplica las funciones, y las comisiones del Govern. Es peor. Dedicando el doble de personas a una tarea, no se consigue ni la mitad. Ya les advertí de que el Consell de Mallorca era un asunto aburrido. Es el mejor argumento para eliminarlo.




