Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Un centenar de escolares esquían en Candanchú en la ‘Semana Blanca Escolar’ de la Diputación de Palencia

Pertenecen a once centros educativos de la provincia

Foto de grupo de los chavales que participan en la "Semana Blanca" /

Desde el pasado domingo un grupo de 100 jóvenes de diversos centros escolares de la provincia de Palencia se encuentran esquiando en la estación de Candanchú gracias a la actividad organizada desde el servicio de Deportes de Diputación, denominada ‘Semana Blanca Escolar’.

Estos chicos, de 5º y 6º de Primaria, pertenecen a once centros escolares de Alar del Rey, Astudillo, Barruelo de Santullán, Cervera de Pisuerga, Fuentes de Nava, Guardo, Osorno, Paredes de Nava, Saldaña y San Salvador de Cantamuda.

Para el buen desarrollo de la actividad, los chavales han viajado acompañados por profesores y trabajadores de Diputación. Asimismo, el coordinador del servicio de deportes, Enrique Hermoso, estará allí unos días para acompañar al grupo y comprobar ‘in situ’ el buen funcionamiento de la Semana Blanca Escolar.

El programa incluye todo lo necesario para que los participantes puedan disfrutar de cinco días de esquí: forfait, alquiler de material, dos horas de cursillo diarias y seguro de accidentes, además del alojamiento con pensión completa y traslado diario a la estación, por lo que los jóvenes sólo tienen que ocuparse de aprender o perfeccionar este deporte, según cada caso, y pasarlo bien.

A pesar de que la estación de Candanchú es una de las más adecuadas para la iniciación en el esquí, pues su zona de aprendizaje es amplia y accesible, desde Diputación se está estudiando trasladar a los participantes del siguiente turno a la estación de Astún, a tres kilómetros de la primera, pues en estos momentos se encuentra en mejores condiciones para la práctica del esquí, al tener más nieve.

Así, del 28 de febrero al 4 de marzo, otro grupo de 100 jóvenes de Secundaria, de los institutos de Aguilar de Campoo, Guardo, Cervera y Saldaña disfrutarán de una semana de deporte que siempre se caracteriza por el compañerismo y buen ambiente entre todos los participantes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?