Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Cine y TV
CINE DE ANIMACIÓN

Javier Tostado: “Ojalá el nuevo Canal 9 mime la animación de la Comunitat”

El director de Clay Animation, la productora valenciana que ha llevado su serie "Clay Kids" a 60 países, nos cuenta sus nuevos proyectos y pide que el nuevo ente público tenga en cuenta al sector audiovisual de la Comunitat

Javier Tostado: “Ojalá el nuevo Canal 9 mime la animación de la Comunitat”

Javier Tostado: “Ojalá el nuevo Canal 9 mime la animación de la Comunitat”

Valencia

Estamos en el fin de semana de los Óscars y en Radio Valencia queremos celebrarlo acordándonos del sector audiovisual de la Comunitat. Este sábado hemos puesto la mirada en el presente y el futuro de la mano de Clay Animation, una productora de Ribaroja del Turia que ha cosechado un éxito mundial. Su serie, Clay Kids, se emite en más de 60 países y está considerada como la mejor de su género en el mundo, según Ranker.com.

Con un presupuesto de 4 millones de euros, tardaron tres años en rodar la serie un equipo de 100 personas con la técnica de stop motion, que consiste en animar unos muñecos de unos 20 centímetros de altura hechos a base de silicona, resina y látex, y con un esqueleto interior de acero inoxidable, y simular el movimiento foto a foto.

Un animador de Clay Animation trabaja en una secuencia de Clay Kids / Clay Animation

El director de Clay Animation, Javier Tostado, explica en Radio Valencia, algunos datos que demuestran la odisea que supone elaborar alguno de los 52 capítulos que se han rodado ya de la serie. Para un sólo capítulo de 11 minutos se disparan más de 16.500 fotos. Carpinteros, pintores y "model maker", han tenido que montar los 22 sets de rodaje en los que se ha trabajado simultáneamente.

Allí, un equipo de animadores formado por profesionales de Italia, Brasil, Reino Unido y España han dado vida a los 7 adolescentes protagonistas que viven en una gran ciudad y comparten sus aventuras cotidianas con las nuevas tecnologías, los exámenes, la música, la amistad, la conciencia ecológica o la integración de lo diferente.

Tostado ha hablado también de los nuevos proyectos en los que está trabajando. Destaca la nueva serie de animación con stop motion, "Dreaming with Valentina", pensada para niños de 4 o 5 años, en las que una divertida muñeca de trapo llamada Valentina tiene que desenvolverse en un mundo donde los objetos de la casa cobran vida y toman parte en la historia. Donde todo ocurre justo ante la mirada de Zoe, un niño de 5 años, que es un poco tímido y muy intuitivo.

La animadora prepara el set de rodaje / Clay Animation

NUEVO CANAL 9

Javier Tostado, por otro lado, preside la recién creada Asociación de estudios de Animación (ANIMAT) que agrupa a las principales empresas del sector de la Comunitat. Como tal, pide al Consell que la nueva Radiotelevisión valenciana "mime" al sector audiovisual de Comunitat. "Es el momento de hacer las cosas bien desde el principio y si Canal 9 apuesta por el audiovisual valenciano y en especial por la animación, se podrán recuperar muchos de los puestos de trabajo que se perdieron tras el cierre" del ente público.

Entrevista Clay Animation

04:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000216234/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Manuel Gil

Redactor de Radio Valencia Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00