Últimas noticias Hemeroteca

, 15 de de 2019

Otras localidades

Alegaciones contra la ampliación de la protección ambiental en El Hito

La Plataforma de Afectados por la ZEPA de El Hito ha presentado alegaciones para intentar paralizar la ampliación de esta figura ambiental

La laguna de El Hito, en la provincia de Cuenca /

Varios vecinos de la comarca de Villar de Cañas se han desplazado hasta la capital conquense para presentar sus alegaciones contra la ampliación de Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA) de la Laguna de El Hito, una figura de protección ambiental que impedirá la construcción del Almacén Temporal Centralizado (ATC).

La abogada de la Plataforma de afectados por la ZEPA, Pilar Martínez, ha calificado de “atropello” la ampliación de esta figura de la Red Natura 2000, y ha afirmado que se ha hecho en “fraude de ley”. Por ello, ha reiterado que no dudarán en acudir al Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha para conseguir la anulación si estas alegaciones no prosperan.

Entre los afectados, el portavoz de la Plataforma Luis Bilbao, vecino de Villar de Cañas, ha lamentado que el gobierno de Castilla -La Mancha haya recurrido a lo que ha calificado de un “chapuza” para paralizar el ATC, y ha recalcado que esta ampliación no tiene nada que ver con el medio ambiente.

Miembros de la Plataforma de afectados por la ZEPA llegan con sus alegaciones a la Delegación de JCCM / Cadena SER

Tanto Bilbao como el empresario Santiago Escobedo, representante de los empresarios de la comarca, han criticado la decisión del gobierno de Castilla -La Mancha, que según han afirmado va a acabar con el tejido económico de la zona.

Por su parte el delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, ha asegurado que la ampliación de este espacio protegido, y con ella el hecho de no construir el ATC será “positivo para la comarca”.

Ha asegurado que el gobierno de Castilla-La Mancha “está trabajando en un Plan específico para esa zona que generará más actividad que la que supuestamente generaría el ATC”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?