Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 09 de Abril de 2020

Otras localidades

Comunidad de Madrid

Los ecologistas celebran la prohibición de baño en La Pedriza

Reforesta, Red Montañas y Mountain Wilderness aplauden una decisión necesaria ante el baño sedentario, masivo y descontrolado que estaba provocando “graves daños” a los ecosistemas del río

Bañistas en Charca Verde de la Pedriza, en pleno parque regional

Bañistas en Charca Verde de la Pedriza, en pleno parque regional / Red Montañas

Las organizaciones de protección del medio ambiente ven así atendida una de sus reclamaciones históricas, para todas ellas el baño masivo en La Pedriza estaba acabando con el refugio de fauna amenazada y escasa y con la calidad paisajística o incrementando la erosión, “las funciones principales de unos ecosistemas que estaban deteriorando”.

Durante años han denunciado los problemas de masificación, suciedad y elevado riesgo de incendio en una zona situada entre el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares y el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

Reforesta, Red Montañas y Mountain Wilderness reclaman además que el plan rector de uso del Parque Regional incluya más medios de vigilancia y una normativa clara de sanciones. Creen esencial además una estrategia de educación ambiental en la región y apuntan a otro foco de degradación de un espacio protegido por las mismas causas; el río Guadalix a su paso por el término municipal de San Agustín de Guadalix.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?