Susto o muerte
Una victoria del Getafe borraría los malos resultados pero una derrota le colocaría al borde del descenso
Getafe
Tras cinco derrotas consecutivas, el Getafe C.F. recibe al Real C. Celta (sábado, 18:15) en siete días clave para conocer como de tranquila será la recta final de temporada para los azulones. Un nuevo tropiezo ante los gallegos (teniendo en cuenta que se visita el martes a la U.D. Las Palmas, el sábado siguiente se jugará frente al Sevilla F.C. y luego se visita al Barça en el Nou Camp) colocaría a los azulones al borde de un descenso (donde la frontera la marca precisamente el equipo grancanario) del que ahora le separan cinco puntos.
Un dato para la esperanza azulona: en los cinco enfrentamientos en el Coliseum entre ambos se contabilizan cuatro victorias azulonas y un empate.
La plantilla, ya con Pereira disponible, se conjura para romper la mala racha. Velázquez decía que “el vestuario está con muchas ganas de dar la vuelta a esto. Sólo pensamos en los tres puntos” y dejaba claro que la unión del vestuario también es clave. “No solo se ayuda desde la cancha”, reiteraba.
Para el capitán Pedro León, éste “no es un momento complicado, es un momento de máxima responsabilidad”. “Estamos más que mentalizados para este sábado. Hay que cambiar esa racha, y nosotros somos conscientes totalmente de ello”, señalaba el murciano.