Política

El fiscal archiva el 'caso Cuadrifolio' por no encontrar indicios de delito

Se investigaba una presunta financiación irregular del PSOE de Castilla-La Mancha en tiempos de Barreda tras unas informaciones publicadas en El Mundo

José María Barreda recibe como presidente de la Junta a José Martinez cuando fue nombrado fiscal de Castilla-La Mancha. Imagen de archivo / Jccm

Toledo

La Fiscalía de Castilla-La Mancha ha archivado la causa abierta en el denominado "caso Cuadrifolio" ya que no se han detectado irregularidades graves que se pudieran constituir delito.

Más información

El fiscal superior de Castilla-La Mancha, José Martínez, ha informado del archivo de la causa, que se produjo el 29 de octubre de 2015, y ha explicado que las diligencias de esta investigación se abrieron con unas "connotaciones muy peculiares", ya que no era contra una persona determinada ni por un hecho concreto, sino para contrastar una investigación periodística.

La investigación del denominado "Caso Cuadrifolio" se inició a mediados de mayo de 2014, tras las informaciones publicadas por el diario El Mundo, que denunciaron supuestos precios "inflados" en la organización de actos por la Administración regional, adjudicados a la empresa Cuadrifolio, que habría contribuido a la financiación del PSOE.

De este modo, Martínez ha señalado que la investigación se abrió a raíz de la publicación de estas informaciones, por lo que se solicitó a la Junta de Comunidades la documentación relacionada con el caso.

Tras recibir y examinar la documentación, Martínez ha explicado que "no se han detectado irregularidades lo suficientemente graves para que se pudiera tratar de un delito".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00