Un punto de decepción
Nuevo pinchazo del Ademar en su pista ante un necesitado Ciudad Encantada, que estableció un justo empate con un gol de Sergio López. Los maristas regalaron 25 minutos de partido.

Juanjo Fernández, en acción de lanzamiento / Javier Quintana

León
La solvencia del Ademar se resquebraja en el Palacio Municipal de donde salió airoso el BM Ciudad Encantada, que dio la campanada de la jornada al llevarse la pista leonesa un merecido punto en un final de partido que fue una moneda al aire.
Sergio López, desde el extremo, batió a Biosca a falta de 35 segundos tras rescatar un balón desviado por el poste. Carou tuvo el lanzamiento del triunfo local en sus manos, pero Ibáñez se metió un punto de oxígeno en el bolsillo. El pivote pidió penalti y la decepción se apoderó del ademarismo.
No era para menos. Su equipo dilapidó casi una parte. Rafa Guijosa ha tomado nota de los primeros veinticinco minutos de partido. El Ademar volvió a verse superado por el entorno. Los continuos movimientos en el lateral izquierdo fueron sintomáticos. Juanjo, Santos y Zildzic no convencieron. El cuadro manchego no perdió nunca la delantera y obtuvo una máxima diferencia (6-10) que provocó el segundo tiempo muerto local.
Los goles de Zejak en la primera línea no tenían respuesta en su rival donde Vieyra era el sostén. Tras las órdenes de Guijosa apareció un nuevo Ademar con Rodrigo Pérez de líder para, después de un severo parcial y con un gol del argentino sobre la bocina, firmar las tablas al intermedio (12-12).

Carrillo, frenado por Mendoza / Javier Quintana

Carrillo, frenado por Mendoza / Javier Quintana
El Ademar estaba vivo. Su siguiente cometido sería distanciarse en el marcador. Sendos contraataques de Carrillo indicaban el camino y volteaban las sensaciones. Una transición perdida por el extremo halló la réplica de "Colo" Vainstein, que jugó sus mejores minutos. Del 17-14 al 16-15. El Ciudad Encantada hizo de la resistencia virtud y salió a flote tras dos exclusiones consecutivas a Piñeiro.
La igualdad presidió la resolución del choque en el que los colegiados se hicieron notar expulsando a Cupara por una inexistente agresión del meta sobre el lanzamiento de Sergio López. Juanjo Fernández se subió al carro goleador, Rafa López tiró de galones y Zejak mantuvo su alto porcentaje con la colaboración de la portería marista, discreta en el día de hoy, hasta llegar a un epílogo inesperado que ahonda en los problemas de juego del Ademar.
ABANCA ADEMAR 27: Cupara (p), Rodrigo (4), Juanjo Fernández (3), Fede Vieyra (7), Juanín (2), Piñeiro (1), Nacho Huerta (1) -siete inicial- Nacho Biosca (ps), Santos (2), Zildzic (1), Carou (3), José Mario Carrillo (3),
BM CIUDAD ENCANTADA 27: Ibáñez (p), Vainstein (5), Mendoza (-), Thiago Alves (3), Sergio López (4), Frade (2), Miguelón (1) -siete inicial- Leonardo Vial (ps), Zejak (6), Rafa López (3), Vallés (3).
MARCADORES PARCIALES: 2-3, 3-4, 4-5, 6-7, 6-9, 12-12; DESCANSO; 16-14, 18-18, 21-21, 23-23, 25-26, 27-27.
ÁRBITROS: Ballano Dueñas y Rodríguez Rodríguez. Excluyeron a Juanjo Fernández (2), Piñeiro (2), Mendoza, Zejak y Rafa López. Tarjeta roja a Cupara (minuto 47).
INCIDENCIAS: Unos 2000 espectadores en el Palacio Municipal de los Deportes.

Pablo Campos
Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As




