Tiró la ventaja por la borda
Rubén Castro puso en clara ventaja a los béticos, aunque la defensa del Betis no aguantó a Manucho.

Julio Muñoz (EFE)

El Betis ha dejado pasar una oportunidad de oro -dos partidos consecutivos en casa- para dejar encarrilada su salvación. La realidad es que no fue capaz de ganarle ni al Sporting ni al Rayo. Condicionantes, los quieran, pero a favor y en contra. La única verdad es que el equipo de Merino dilapidó en pocos minutos la renta que había conseguido en la primera parte. El motivo: la defensa del Betis, especialmente Pezella. Cierto es que el Betis mereció más, pero, también es cierto, que, en esta ocasión, el mediático Mateu favoreció.
El choque comenzó como se esperaba. Dos equipos abiertos, con el Rayo como dominador, con posibilidades para los dos ataques. Los de Jémez fallaron la primera y Rubén acertó las que tuvo. Ahí la diferencia.
Sin embargo, es habitual que el Betis no permita a los suyos vivir plácidamente un partido. La presencia de Manucho fue suficiente para desestabilizar a los verdiblancos y empatar el partido, ante la falta de contundencia de los centrales béticos.
Merino, que no había cerrado el centro del campo con marcador a favor, sacó a Damiao -demasiado egoísta, aunque poco tiempo para valorarlo-, Cejudo y Fabián para intentar recuperar el marcador a favor, pero las oportunidades, que las hubo, no llegaron a la red.
La sensación es que el Betis está vivo en los partidos; la realidad, que le cuesta muchísimo ganar. Merino dijo estar convencido de salvarse, de forma tranquila. Es una posibilidad, pero, de momento, la clasificación dice lo contrario. El equipo tiene demasiadas lagunas en su conformación y la salvación, si llega, está en manos de los de siempre.
Ficha técnica:
Real Betis (2): Adán; Molinero (Fabián, minuto 82), Pezzella, Bruno, Vargas; Joaquín (Álvaro Cejudo, minuto 62), Dani Ceballos, Petros, Musonda; Rubén Castro y Jorge Molina (Leandro Damiao, minuto 56).
Rayo Vallecano (2): Juan Carlos; Tito, Zé Castro (Jonathan Montiel, minuto 46), Llorente, Quini; Iturra, Trashorras; Piti, Embarba (Amaya, minuto 73), Bebé y Miku (Manucho, minuto 46).
Goles: 1-0, minuto 13: Rubén Castro. 2-0, minuto 28: Rubén Castro. 2-1, minuto 47: Manucho. 2-2, minuto 50: Manucho.
Árbitro: Mateu Lahoz, valenciano. Amarillas para Trashorras, Dani Ceballos, Llorente, Quini y Petros.




