Martes, 19 de Octubre de 2021

Otras localidades

RELIGION

Blázquez: la enseñanza de la "religión no es un privilegio es un derecho"

Declaraciones durante el seminario sobre la asignatura de religión que se celebra en valladolid

Arzobispo de Valladolid

Arzobispo de Valladolid / ICAL

El arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Ricardo Blázquez, ha recurrido hoy a la Constitución española para defender que la enseñanza de la religión "no es un privilegio, es un derecho".

 

Durante su intervención hoy en Valladolid en el primer simposio de "Religión en la escuela", organizado por las Escuelas Católicas de Castilla y León, el presidente de la Conferencia Episcopal ha apelado a la Constitución y a sus valores de "conciliación" y "respeto", en referencia al debate de la inclusión de la asignatura de religión en los planes educativos.

 

Blázquez ha recordado en su intervención el artículo 27 de la Constitución española, donde, según ha sostenido, "se refleja claramente el papel de la religión en la formación de los alumnos, pues la religión no es un privilegio, es un derecho".

 

Para el presidente de la Conferencia Episcopal Española lo que se pone "en cuestión" en "esencia" con ese debate es "nuestro marco de convivencia, pues ninguna institución tiene que decirnos qué pensar, ha zanjado.

 

En este foro, que ha contado con la presencia del consejero de Educación de la Comunidad, Fernando Rey, el secretario autonómico de escuelas católicas en Castilla y León, Antonio Guerra Pardo, ha explicado a los medios de comunicación que al simposio han acudido 550 participantes de toda Comunidad, y ha destacado que "se abrirá un amplio debate sobre la religión".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?