Directo

CONSEJO DE MINISTROS Sigue en directo la rueda de prensa posterior a la reunión del Gobieno

Deportes
LEB Plata

La Fundación Lucentum entra en crisis tras perder en casa con Zornotza (71-76)

Mal partido de los de Kuko Cruza sobre todo en defensa aunque tuvo opciones hasta el final

Rusell Byrd anota unos de sus lanzamientos / José Fco. Martínez

Alicante

La Fundación Lucentum continúa sin reencontrarse con su mejor nivel y ha perdido en el último minuto frente a Ametx Zornotza por 71 a 76. Los alicantinos no supieron mostrar la solidez habitual cuando juega como local y las imprecisiones decantaron el partido a favor de los de Mikel Garitaonandia. Con la tercera derrota consecutiva, los blanquiazules siguen sextos en la clasificación y se despega de los primeros clasificados de LEB Plata.

La diferencia entre la Fundación y Zornotza al comienzo del duelo era de seis posiciones pero, como se ha demostrado esta temporada, la situación en la tabla no se representa en el parqué. Los alicantinos tenían que recuperar la confianza en su feudo y aprovechar las derrotas de Granada y Ávila, mientras que Zornotza buscaba un triunfo que les alejase del descenso y les mantuviese cercanos al Playoff. Ante tanta necesidad, los dos equipos intentaron marcar la diferencia desde el principio. Sin embargo, el dominio del marcador fue intermitente durante todo el encuentro y los locales terminaron los primeros 10 minutos ganando por la mínima (17-16).

En el segundo cuarto, los vascos corroboraron las advertencias de Kuko Cruza sobre sus lanzamientos desde la línea de 6’75. Los lucentinos respondieron insistiendo también en lanzamientos de triple aunque sin tanto acierto como en jornadas previas. Tres de los cinco triples que llevaban los de Alicante al descanso llegaron de la mano de Russel Byrd, fichaje de invierno que se estrenaba en esta faceta. El nivel anotador del partido aumentó y esto perjudicó a los locales que encajaron 27 puntos en este cuarto y se marcharon a vestuarios 40 a 43.

El flujo de canastas descendió en el tercer acto aunque la dinámica no variaba. Las ventajas iban permutando continuamente con una igualdad máxima sobre la pista. Fuentes y Bowie se convirtieron en las figuras de referencia en las ofensivas lucentinas pero sus actuaciones seguían sin permitir tomar el control del partido. Además, los alicantinos volvían a perder la partida en los rebotes frente a un Zornotza que contaba con Iker Salazar, quien terminó con 15 rebotes en total.

A los últimos 10 minutos se llegó con 58 a 58 en el electrónico. Kuko Cruza recuperó en la pintura a Kody, quien había visto limitada su presencia en pista por acumular tres faltas durante los primeros cuartos. La presión aumentaba con el paso de los segundos y la precipitación en ciertas posesiones forzaba los errores de ambas plantillas. A pesar de que solo Bowie movió el casillero lucentino en los últimos 5 minutos con 5 puntos, los alicantinos llegaron al minuto 1:14 con ventaja (71-75). Pero, como en el partido frente a Olivar, el conjunto visitante gestionó mejor los momentos decisivos y endosaron un parcial de 6-0 para llevarse la victoria del Pedro Ferrándiz. El público mantuvo la esperanza de revivir una remontada como la que se vio la temporada pasada frente Zornotza pero, en esta ocasión, los triples no pasaron por el aro.

En la próxima jornada los alicantinos tendrán como rival a uno de sus más próximos perseguidores, el Club Bàsquet Tarragona. Los catalanes van séptimos en la clasificación con 10 victorias. Los dos equipos se citarán el sábado 5 de marzo a las 19:00h. en el Pavelló Municipal El Serrallo, pista en la que los pupilos de Kuko Cruza tienen una nueva oportunidad para romper su mala racha, sobre todo fuera de casa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00