El Cádiz recupera la autoestima
Los amarillos remontan un gol del Murcia y acaban ganando en el campo del líder, marcaron David Sánchez y Abel Gómez

Álvaro García pelea una pelota con José Ruiz / Cadena SER

Tenían más que ganar que perder y acabaron ganándolo todo. La autoestima y los puntos. El equipo de Claudio Barragán recuperó la confianza al vencer en el campo del líder. Además, fueron capaces de ganar y remontando a un equipo que acumulaba 16 jornadas sin perder.
La primera mitad los amarillos salieron muy enchufados. Controlaron bien y salvo algunas pérdidas de pelotas complicadas no dejaron que el rival creara peligro. El equipo abría el juego por las bandas y llegaba con cierto peligro.
La primera ocasión fue en el primer minuto de juego. Una jugada a balón parado acababa con un remate de cabeza de Aridane que pasaba rozando el palo de la portería rival. La siguiente llegó del mismo modo, un centro desde un saque de esquina que casi acaba dentro de la portería pimentonera.
Luego pocas ocasiones más, dominio del Cádiz en ciertos momentos, y buena sensación con la pelota.
La segunda parte arrancó con una buena llegada del Murcia que Germán no acertó a rematar, una ocasión muy clara en el primer minuto de la segunda mitad. La siguiente también fue para los locales. Un centro desde la banda izquierda que se envenenó e hizo que Cifuentes realizara una espectacular intervención.
A la tercera fue la vencida y en otro saque de esquina, un fallo en la zona de David Sánchez, hizo que los murcianos se adelantaran en el marcador, pero justo a los tres minutos, en el 58, un centro desde la derecha de Juanjo, hacía que David Sánchez se quitara la espinita del fallo e igualara el marcador.
En el minuto 75 una buena jugada del Cádiz, acabó con un pase medido de Lolo Plá a Abel Gómez, que jugando como media punta, se plantó solo delante del portero local y marcó el segundo tanto del equipo amarillo. Un gol que culminaba la remontada del Cádiz.
Luego siguieron bien plantados en el campo. El míster dio entrada a Mantecón para matar el partido, tanto oficio le puso que en el último minuto de partido acabó viendo la segunda cartulia amarilla y fue expulsado. Así los amarillos acabaron ganando el partido. Un partido que fue capaz de remontar.




