Sociedad
CASO CARRASCO

‘Prendado’ de los monumentos de León

El abogado de Raquel Gago se asocia a Promonumenta y está dispuesto a participar en hacenderas

Radio León

León

Cautivado por la belleza de León, el abogado de Raquel Gago, Fermín Guerrero, se ha hecho socio de Promonumenta, la Asociación de Amigos del Patrimonio Cultural de León.

El jurista de origen murciano ha vivido a caballo entre Murcia y León en los últimos meses, coincidiendo con el macro juicio del Caso Carrasco en el que lleva la defensa de la policía municipal, Raquel Gago. Guerrero ha aprovechado sus ratos libres para conocer a fondo la ciudad de la que ha quedado prendado. “León le ha maravillado” asegura el presidente de Promonumenta, Marcelino Fernández.

Tanto es así que el letrado no se lo pensó dos veces y decidió hacerse socio de Promonumenta tras un contacto casual con los responsables de este colectivo. “Nos encontramos con él en la Calle Ancha, fuimos a tomar una cerveza y le hablamos de la asociación y de lo que hacíamos. Y le gustó”, relata Fernández. “Luego fue a vernos a la asociación, estuvo con todos nosotros, dejó todos los papeles firmados, le dimos la revista y marchó encantado”.

El famoso abogado, en el candelero por protagonizar una misteriosa desaparición que puso en jaque en su búsqueda por medio país a la Policía Nacional, se afilia así a la asociación más importante de León en defensa del patrimonio cultural y monumental. Es más, Guerrero ya ha trasladado a los responsables de este colectivo, de marcado carácter reivindicativo, sus deseos de participar activamente en alguno de los eventos que convoca, como hacenderas para limpiar monumentos que la administración desatiende, charlas o excursiones. De hecho, la lectura del veredicto del Caso Carrasco, el pasado día 20, truncó una excursión del abogado a Sahagún para reivindicar la restauración del Castillo de Cea.

“Ha prometido que vendrá alguna vez. Nos había dicho que si el sábado no salía el veredicto, nos acompañaba a Sahagún. Pero nos llamó y nos dijo “no me esperéis, va a salir ya”. Así que otra vez será”, lamenta Marcelino Fernández.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00