Jueves, 04 de Junio de 2020

Otras localidades

Paterna

Una exposición para homenajear a Antonio Ferrandis

Cuando se cumplen 95 años del nacimiento del actor valenciano, el ayuntamiento de Paterna ha recuperado una exposición que recorre la vida de Ferrandis

Una exposición para homenajear a Antonio Ferrandis

CADENA SER

Con motivo del 95 aniversario del nacimiento del actor Antonio Ferrandis, el Ayuntamiento de Paterna ha decidido recuperar una exposición dedicada a la figura del inolvidable actor, que además de interpretar a Chanquete en Verano Azul, trabajó a las órdenes de grandes directores como García Berlanga, Buñuel o Garci.

La exposición se inaugurará este lunes, a las siete de la tarde y, según el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, será un recorrido por la trayectoria de un actor que siempre llevó el nombre de Paterna por todo el mundo. Para Sagredo, Ferrandis es uno de los vecinos de Paterna más querido, respetado y es el paternero más ilustre. De ahí que hayan querido celebrar su aniversario.

El alcalde, además, ha adelantado que entre sus planes está el de crear algún tipo de certamen en honor del actor valenciano, en un intento del nuevo consistorio por fomentar el patrimonio local, en palabras del propio Sagredo.

Pero además, este domingo, y coincidiendo con la fecha de exacta del nacimiento de Antonio Ferrandis, la familia del actor celebrará un homenaje en su nombre, en el que también participará el alcalde. Todos depositarán flores junto a la lápida del actor, en el cementerio local.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?