En libertad con cargos la mujer que presuntamente facilitó el arma al asesino de Soraya
Esta mujer mantuvo una relación sentimental hace unos años con el agresor. Ha pasado a disposición judicial. La investigación la ha llevado a cabo la Policía Nacional.

El asesinato se produjo en el interior de este bar, donde la víctima trabajaba como camarera / Mónica Farré

Zaragoza
Detenida y finalmente puesta en libertad con cargos la mujer de 40 años que presuntamente facilitó el arma al asesino de Soraya Gutiérrez, la última víctima por violencia de género. Esta mujer mantuvo una relación sentimental hace unos años con el agresor. La investigación la ha llevado a cabo el Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Aragón quienes llevaron a cabo la detención.
La mujer volvió a retomar el contacto con el asesino, que se desplazaba a Zaragoza para ver a Soraya. Según las investigaciones policiales, el domingo día 21 ambos quedaron y le facilitó el arma al asesino para que cometiera el crimen. Hoy ha comparecido ante el juez, se le acusa de un presunto delito de tenencia ilícita de armas y cooperación necesaria del asesinato.
Recordamos que Soraya, de 37 años, falleció a primeras horas del lunes por un disparo, presuntamente a manos de su expareja sentimental, de 41 años, que también era hallado muerto en el bar Planet, en el barrio de Miralbueno de Zaragoza.
Tenía una orden de alejamiento. Al parecer, la victima denunció el pasado 5 de febrero ante la Policía a esta misma persona, por encontrarlo en su domicilio. Fue entonces cuando se decretó una orden de protección, en concreto la prohibición de poder acercarse hasta Soraya a menos de 500 metros. El asesino tenía su residencia en Medina del Campo (Valladolid).
Precisamente la ley de violencia de género y el funcionamiento de los mecanismos de protección han estado en el centro del debate a lo largo de toda la semana . PSOE, IU, CHA, Podemos y también la Asociación de Mujeres Amparo Poch exigieron ayer la dimisión del Delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, como máximo responsable de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Consideran "inadmisible" que el caso de Soraya Gutiérrez fuera valorado de "riesgo mínimo", y que fue asesinada por su ex pareja.




