El Ayuntamiento pide la expulsión de Leopoldo Bernabeu, líder de Ciudadanos por Benidorm
El edil quedaba en libertad con cargos el pasado 11 de febrero tras su detención por la Unidad de Delincuencia UDEF por un presunto delito de cohecho
Benidorm
El Ayuntamiento de Benidorm ha aprobado una moción del PSPV-PSOE por la que se le pide a Leopoldo Bernabéu, hasta hoy líder de Ciudadanos por Benidorm, que renuncie a su acta de concejal.
La moción se ha presentado por la vía de urgencia y ha salido adelante con los catorce votos de PSPV-PSOE, Ciudadanos (C's), Liberales de Benidorm y Compromís Los Verdes, frente a las diez abstenciones de PP y CBM La propuesta aprobada por el consistorio se ha producido tras conocerse la decisión de CBM -formación política que nada tiene que ver con la de Albert Rivera-, de proponer la expulsión del partido de Bernabeu, quien deberá figurar a partir de ahora como no adscrito.
Aunque aún no se ha confirmado el motivo exacto de la expulsión, la decisión se ha tomado varias semanas después de que Bernabéu fuera detenido y puesto en libertad por presunto cohecho, a raíz de unas grabaciones en las que se desvelaban supuestas gestiones como concejal a favor de empresarios a cambio de publicidad para una televisión local que dirige.
La propuesta del grupo socialista acordada por la corporación local asegura estar encaminada a contribuir a "regenerar la función pública de los componentes de esta corporación municipal".
La moción alude a la detención días atrás de Bernabéu por parte de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF) que le acusa de un presunto delito de cohecho.