Sociedad

"El proyecto de albergue juvenil en Cádiz está aparcado y es difícil retomarlo"

El director del IAJ dice que la situación económica impide retomar la idea pendiente

Imagen del albergue juvenil de Jerez / Inturjoven

Cádiz

El proyecto de albergue juvenil en la capital gaditana "está aparcado" y será "difícil" retomarlo. Son palabras en Radio Cádiz del director del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Francisco Pizarro, quien considera que la situación económica actual y el hecho de que la provincia ya cuente con otros cuatro establecimientos de este tipo impide recuperar la idea de colaboración entre Junta y Ayuntamiento iniciada hace unos años.

"El proyecto está aparcado y decir lo contrario sería mentir", ha zanjado sin tapujos Pizarro durante su entrevista en la SER. "En su momento se inició la colaboración entre el IAJ y el Ayuntamiento pero, por la situación económica, se decidió no continuar y así sigue".

Pizarro defiende que Cádiz es la provincia con más albergues para jóvenes de la red Inturjoven ya que existen en Jerez, Algeciras, Chipiona y el Bosque. Pero es la capital gaditana la única andaluza que carece de un establecimiento de este tipo.

Pizarro tampoco ve viable que con el nuevo gobierno municipal se pudieran retomar las conversaciones para reanudar el proyecto. "Lo veo difícil con la situación económica actual y la existencia de más albergues en la provincia".

Escucha la entrevista:

Entrevista con Francisco Pizarro

12:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/047RD010000000031569/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pedro Espinosa

Pedro Espinosa

En Radio Cádiz desde 2001. Director de contenidos de la veterana emisora gaditana. Autor del podcast...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00