La AEMET decreta alerta amarilla por viento en el interior
Las temperaturas mínimas descienden llegando a los cero grados en algunos puntos

Radio Castellón

Castellón
El temporal de frío y nieve que ha golpeado con fuerza el interior provincial este fin de semana remitirá en los próximos días según han informado desde la Agencia Estatal de Meteorología. Sin embargo, el viento es ahora el protagonista con rachas de hasta 107 kilómetros por hora registradas en el municipio de Fredes.
Para esta semana, AEMET prevé un aumento de las temperaturas que se mantendrá hasta el domingo. El jefe de climatología de Aemet, José Ángel Núñez, explica que esta semana se registrarán máximas de hasta 20 grados en algunos puntos. Eso sí, advierte que el domingo el mercurio descenderá y volverá el frío.
Hoy cielo despejado. Temperaturas mínimas en descenso, llegando a los cero grados en algunos puntos y las máximas en ascenso, sobre todo en el interior, se espera que alcancen los 18 grados.
Atención al viento, en el interior norte de la provincia está decretada la alerta amarilla, donde se esperan intervalos de fuerte y rachas muy fuertes hasta el mediodía. En el resto, viento de componente oeste flojo en general, tendiendo a variable en el litoral.




