Elche contra la corrupción
Una declaración institucional lamenta "la estafa económica y moral a la que los corruptos nos han sometido"

El director general, Federico Buyolo, y el conseller, Manuel Alcaraz, en el pleno / Javier Muñoz

Elche
El pleno ha aprobado tres mociones institucionales: una contra la corrupción, otra para adherirse a la Alianza de Ciudades por el Desarrollo Sostenible y una tercera con motivo del Día de la Mujer.
La moción institucional sobre la corrupción incluye seis puntos comenzando por exigir la reposición del dinero público a aquéllos que han cometido delito. También se exige la separación de sus responsabilidades a los corruptos; se exige la retirada de los honores públicos a las personas corruptas en todas sus modalidades, ya sea placas, plazas, estatuas o condecoraciones. De igual forma se exige el cumplimiento de la Ley en los mecanismos de control en la gestión de las Administraciones Públicas; se rechaza la corrupción en todas sus formas; y por último se incluye "defender el nombre de la Sociedad Valenciana, trabajadora y honesta" y se lamenta "profundamente la estafa económica y moral a la que los corruptos nos han sometido".
Ha habido otra declaración institucional para la adhesión a la Alianza de Ciudades por el Desarrollo Sostenible. Para apoyar esta iniciativa han estado en el salón de plenos el conseller de Transparencia, Manuel Alcaraz; y el director general de Cooperación, Federico Buyolo. El conseller ha dicho que no solo las administraciones, sino las universidades y el sector privado debe implicarse en todo este asunto de la sostenibilidad.
Y la última declaración institucional se ha hecho, como todos los años, con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el próximo 8 de marzo.




