Ocio y cultura

La Feria taurina de Olivenza aspira a convertirse en Fiesta de Interés Turístico Nacional

La localidad pacense será la primera en la que podrá contemplarse en España el Museo Itinerante de las Tauromaquias Universales.

Presentación de la Feria taurina de Olivenza 2016, en la que reaparecerá Miguel Angel Perera (dcha.) / Cadena SER

Badajoz

Se celebrará de los próximos 3 al 6 de marzo y la prganizacíon prevé que pasen por la localidad pacense más de 60.000 personas. Quieren que se convierta en fiesta turística nacional debido a la singularidad e importancia del evento, esencialmente taurino. El matador de toros Miguel Angel Perera, que reaparecerá el próximo sábado abanderaba la presentación de la vigesimosexta Feria oliventina en la Diputación Provincial de Badajoz. el sábado compartirá cartel con los matadores Alejandro Talavante y Diego Urdiales.

La feria también contará con un homenaje al torero Enrique Ponce, el exalcalde de Olivenza Ramón Rocha y el ganadero oliventino recientemente fallecido Bernadino Píriz, por su dedicación desde hace 17 años a la feria. Y más allá del toro tendrán lugar las actuaciones del bailaor flamenco Antonio Canales y la cantante Esther Merino. El alcalde de la localidad es Manuel José González. Además se podrá ver en la feria por primera vez en España el Museo Itinerante de las Tauromaquias Universales y se podrá asistir a safaris taurinos.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00