Economia y negocios

"A este ritmo de obra, el AVE no llega este año a Granada"

UGT denuncia que el aislamiento ferroviario de Granada desploma el número de viajeros por tren

Obras del AVE en la estación de tren de Granada / Rafael Troyano

Granada

El sindicato UGT calcula que el AVE no llegará este año a Granada a tenor del ritmo de las obras. La visita de la ministra de Fomento a Granada y Antequera el mes pasado supuso que todos los tajos volviesen a la actividad, pero desde el día siguiente, los trabajos están de nuevo ralentizados cuando no parados, como el caso de Loja.

Con este ritmo, el aislamiento ferroviario que padece Granada podría prolongarse aún más de lo previsto. Por lo pronto, ha provocado en los últimos 10 meses un grave desplome de pasajeros, que UGT calcula en un 60 por ciento. Lo peor es que el aislamiento podría continuar, como ha señalado a Radio Granada el responsable ferroviario del sindicato Salvador Molina.

La línea está cortada desde abril pasado. La medida tenía una duración de cuatro meses y ya está comprometida, como mínimo, hasta agosto próximo.

UGT lamenta que estas medidas desincentiven el uso del tren. En esas condiciones, dice el sindicato, la ciudadanía no quiere usar el ferrocarril como medio de transporte. El sindicato teme que cuando llegue provisionalmente el AVE el número de viajeros no se recupere, sobretodo porque no tendremos un AVE de verdad: padeceremos altos precios y no será de alta velocidad.

UGT teme repercusiones laborales en las plantillas de RENFE y ADIF en Granada. El sindicato reprocha a la administración su "oscurantismo" por no dar a conocer los planes para la llegada del AVE y al no aclarar si va a seguir activa la línea convencional, que es la que hoy pasa por Atarfe-Tocón-Loja y continúa hacia Antequera.

UGT denuncia que a este ritmo de obra, el AVE no llega este año a Granada

05:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1456769150_448656/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00